Publicado el

Kits de Rasberry Pi para niños

La Raspberry Pi es un mini ordenador de bajo coste, que ha vendido más de 2 millones de ordenadores, surgido con la intención de estimular la enseñanza de informática en las escuelas a nivel internacional.

Para que los niños aprendan contamos desde kits básicos pero que nos proporcionan un miniordenador muy completo compatible con múltiples distribuciones Linux:

Kano, es otro kit de Raspberry pi dirigido a que los niños aprendan programación, y también a que aprendan harware ya que construyen y montan su propio ordenador siguiendo un cuento:

Otro kit de Raspberry Pi divertido para niños es el «Pi Carr S» con el que los niños construyen un coche robot teniendo como base una placa de Raspberry Pi:

Si queréis conocer en más profundidad todo lo que se puede hacer a nivel educativo con una pequeña Rasberry Pi recomendamos visitar su web principal

Publicado el

¿Qué es el Bee Boot?

El Bee- Bot es un pequeño robot en forma de abeja que enseña a los niños los principios de la pre-programación.

La base de los ejercicios consiste en programar una secuencia de instrucciones (avanzar, retroceder, girar…) para que la pequeña abeja pueda llegar a su destino.

Está recomendado a partir de 3 años y es una de las herramientas que más utlizadas en los colegios para que los niños pequeños se inicien en el mundo de la programación.

Para los que queráis conocer más sobre actividades educativas que se pueden desarrollar con el Bee Bot recomendamos el siguiente taller externo gratuito realizado por la asociación programo ergo sum. También tiene un formato en app, aunque reaulta más complejo para los niños más pequeños.

Comprar en Amazon:

Otra alternativa similar al famoso Bee Bot, pero bastante más económica es el ratón programable que podéis ver en el siguiente enlace:

Publicado el

Beneficios de la programación para niños

Que los niños estudien programación, les abre el abanico de futuras oportunidades profesionales a las que pueden optar, ya que aprender programación en edades tempranas les facilita la posterior adquisición de conocimientos tecnológicos más complejos.

También, la programación dirigida a niños, permite que pasen de consumidores pasivos a creadores. Esto también estimula su creatividad, ya que al programar tienen que imaginar historias y darlas vida.

En pequesprogramadores.com os facilitamos los diferentes mejores recursos para que los niños puedan aprender a programar.

Descubre los 100 juguetes educativos más vendidos en Amazon